Parkbus - Bus to Parque Nacional Nevado de Toluca

Parque Nacional Nevado de Toluca

en alianza con AireLibre.run

There are no bookable seats available for this route at this time. There are no upcoming scheduled trips to this location. Once available, they will be posted here and everyone will be notified. Subscribe for our newsletter below to be notified when more seats are added.

El Nevado de Toluca, conocido como el Xinantécatl (su nombre en lengua indígena) es la cuarta formación más alta de México, alcanzando una elevación de 4680 msnm en la cima. El área protegida tiene una extensión de 51,000 hectáreas, pobladas por tlacuaches, coyotes, reptiles, ardillas, conejos, roedores y aves. En este entorno dominado por bosques de pinos, encinos y pastizales existen incontables senderos para el ciclismo de alta montaña, hiking y trail running. En su cráter se encuentran dos lagunas, del Sol y de la Luna, depósitos de agua en los que, durante la época prehispánica, los habitantes depositaban ofrendas de copal y objetos de culto.

125 km De CDMX
2 horas
bus escolar

Tarifas

  • Tarifa normal$350
  • Estudiantes / personas mayores$315
  • Niños$175
  • Tarifa normal$252
  • Estudiantes / personas mayores$227
  • Niños$126

incluye entrada al parque







Parkbus en los medios

          



"Parkbus México el transporte que facilitará conectar con la naturaleza” lee este artículo sobre nosotros en Freeman.com.mx


Te invitamos a unirte a el segundo viaje de autobús de Parkbus México a El Nevado de Toluca desde la CDMX. Tendrás la oportunidad de conocer un increíble volcán, ver increíbles vistas, entrar en el crater, recorrer las lagunas, subir a la cima si tienes la experiencia, entre otras actividades al aire libre. A un poco menos de dos horas de CDMX, El Nevado de Toluca es una verdadera joya.


Saldremos de la CDMX a las 7:30 am. Una vez que lleguemos al parque tendrás aproximadamente 6 horas para realizar las actividades que más te interesen. Explora y vive una gran experiencia.

El acceso con mascotas al Nevado de Toluca esta prohibido, por lo que en esta ocasión no se aceptaran mascotas en el autobús.


¡Desconectate de la ciudad y conéctate con la naturaleza! Ven con nosotros y explora esta belleza natural de México.


Extenso hike-caminata desde el Parque de los Venados hasta el crater. Comienza desde la entrada principal al parque, toma los senderos angostos de subida que siguen los postes de luz hasta que llegues al camino ancho de terracería en dónde están las antenas. Sigue el camino ancho hacia la izquierda hasta que llegues al refugio y de aquí entra al crater.


Recuerden que el Nevado de Toluca se encuentra a una considerable altura, lo que podría provocar mal de altura a ciertas personas. Aquí les compartimos un recurso para que se informen y sepan como lidiar con el mal de altura: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000133.htm


Ejemplos de rutas del equipo Aire Libre:


Corriendo Por La Cima Del Xinantcatl

Nevado Extended

Weekend Trails Del Nevado De Toluca


Este NO es un viaje guiado - eres totalmente libre de explorar el parque y hacer las actividades que desees por tu cuenta bajo tu propio riesgo. No somos responsables de lo que hagas en el parque durante la estancia. Te invitamos a que hables con el staff del centro de visitantes del parque para que te recomienden las mejores actividades. Así mismo nuestros voluntarios del autobús tendrán más información y recomendaciones de los mejores senderos, lugares para explorar y actividades a realizar en el parque.


Que traer:

  • ¡Desayuno y almuerzo!
  • Buenos zapatos para caminar o correr.
  • Ropa cómoda y deportiva para exteriores.
  • Agua (2 litros por persona).
  • Medicamentos.
  • Cámara.
  • Protector solar / sombrero.
  • Revestimiento de lluvia.
  • Cualquier otra cosa que necesites para divertirte y realizar las actividades que planeas.

Información complementaria sobre el parque y actividades:


EL NEVADO DE TOLUCA, MARAVILLA NATURAL DEL ESTADO DE MÉXICO


Stops in Parque Nacional Nevado de Toluca

<

Parque Los Venados

El Parque de los Venados, esta ubicado a las faldas del volcán. En este espacio se pueden realizar caminatas o corridas largas hasta el cráter. Aquí mismo hay diversos puestos de comida deliciosa y también hay baños.

Hora estimada de llegada
09:30 AM

Salida
05:15 PM

Lugar asignado para recoger en CDMX

Plaza Villa de Madrid

El punto de partida y llegada es la Plaza Villa de Madrid (fuente de la Cibeles), Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc.

Salida
07:30 AM

Hora estimada de regreso
07:15 PM

Suscríbete al boletín de noticias de Parkbus