Parkbus - Bus to Parque Nacional El Chico

Parque Nacional El Chico

en alianza con AireLibre.run

There are no bookable seats available for this route at this time. There are no upcoming scheduled trips to this location. Once available, they will be posted here and everyone will be notified. Subscribe for our newsletter below to be notified when more seats are added.

Únete a nuestro Parkbus inaugural, desde la CDMX hasta el Parque Nacional el Chico

120 km De CDMX
2 horas
bus escolar

Tarifas

  • Tarifa normal$350
  • Estudiantes / personas mayores$315
  • Niños$175
  • Tarifa normal$252
  • Estudiantes / personas mayores$227
  • Niños$126

incluye entrada al parque







Parkbus en los medios

          



SOBRE NOSOTROS EN FREEMAN.COM.MX: EL TRANSPORTE QUE FACILITARÁ (LEER MAS..)


El Parque Nacional El Chico ubicado en el Estado de Hidalgo, es uno de los más antiguos y bellos que hay en México. Se localiza en la zona minera de Pachuca y cuenta con una superficie de 2,739 hectáreas. El hermoso paisaje de este parque se compone de montañas cubiertas por bosques de oyamel, pino y encino principalmente, interrumpidos por valles entre los que surgen majestuosas peñas. Dignas de mención son las imponentes peñas conocidas como Las Ventanas, Peña del Cuervo, Las Peñas y La Peña del Sumate, que representan espléndidos miradores naturales, así como lugares ideales para practicar alpinismo. Se pueden practicar diversas actividades en el parque como trail running (correr), mountain biking (bicicleta de montaña), escalada en roca, hiking, senderismo, picnics, entre otras.


Parkbus y Aire Libre te invitan a unirte a el viaje inaugural de autobús al Parque Nacional El Chico desde la CDMX. Tendrás la oportunidad de conocer un bosque mágico con imponentes acantilados, ver increíbles vistas, visitar el pueblo de Mineral del Chico, o incluso ir en una expedición de escalada en roca, si tienes la experiencia. A un poco menos de dos horas de CDMX, El Parque Nacional El Chico es una verdadera joya. Diversos senderos entrecruzan el parque, además te puedes bajar del autobús en el centro de visitantes del parque para caminar por fantásticos senderos hasta el pueblo de Mineral Del Chico, dónde puedes encontrar tiempo para comer comida local antes de abordar el autobús para volver a CDMX.


Saldremos de la CDMX a las 7:00 am. Una vez que lleguemos al parque tendrás aproximadamente 7-8 horas para realizar las actividades que más te interesen. Explora y vive una gran experiencia. Hay una gran red de senderos que se pueden conectar para ampliar o acortar la caminata.


No podemos pensar en una mejor manera de pasar el último sábado de octubre. Ven con nosotros y explora esta belleza natural de México.


Itinerario Sugerido #1

Recorre 8km de hermosos senderos, iniciando en el Centro de Visitantes (primera parada de Parkbus) parando en el mirador del Cuervo, hasta llegar al pueblo Mineral del Chico, dónde podrás comer en el mercado local y de postre unos pastes.


Itinerario Sugerido #2

Pasa el día escalando en las diversas paredes en Las Ventanas (segunda parada de Parkbus). Hay paredes para todo nivel de escalador. Arma un picnic a medio día para recargar energía y regresas a las paredes.


Itinerario Sugerido #3

Inicia el día desayunando en el mercado de Mineral del Chico (tercera parada de Parkbus) y toma un tour con un guía local a las Carboneras, dónde podrás subirte a la tirolesa de 1400mts de recorrido, cruzar un puente colgante, entre otras actividades de adrenalina.


Este NO es un viaje guiado - eres totalmente libre de explorar el parque y hacer las actividades que desees por tu cuenta bajo tu propio riesgo. No somos responsables de lo que hagas en el parque durante la estancia. Te invitamos a que hables con el staff del centro de visitantes del parque para que te recomienden las mejores actividades. Así mismo nuestros voluntarios del autobús tendrán más información y recomendaciones de los mejores senderos, lugares para explorar y actividades a realizar en el parque.


Que traer:

  • ¡Desayuno y almuerzo!
  • Buenos zapatos para caminar o correr.
  • Ropa cómoda y deportiva para exteriores.
  • Agua (2 litros por persona).
  • Medicamentos.
  • Cámara.
  • Protector solar / sombrero.
  • Revestimiento de lluvia.
  • Cualquier otra cosa que necesites para divertirte y realizar las actividades que planeas.

Información complementaria sobre el parque y actividades:


https://www.mexicodesconocido.com.mx/cosas-actividades-que-hacer-en-mineral-del-chico-hidalgo.html

http://www.mineraldelchico.com.mx/que-visitar/

Stops in Parque Nacional El Chico

<

Mineral Del Chico

El Pueblo Mineral Del Chico, además de ser verdaderamente chico es muy pintoresco. ¡Aquí puede comenzar o terminar tu aventura! Hay diversos senderos que conectan el parque nacional con el pueblo. En el pueblo hay varios lugares para comer y comprar recuerdos. Así mismo, desde el centro del pueblo puedes contratar servicios de ecoturismo y aventura. Nuestro autobús se llega y sale frente al mercado principal.

Turismo de aventura local: http://hgoadventures.mx

Hora estimada de llegada
09:40 AM

Salida
04:30 PM

Las Ventanas - Zona De Escalada

Las Ventanas es una excelente opción para los amantes de la montaña y los deportes extremos como el rappel, la escalada en roca y el alpinismo. Importante: usted debe ser un escalador experimentado con su propio equipo para intentar cualquiera de esas actividades.

http://freeman.com.mx/empezando-escalar-presentando-mineral-del-chico-expedia/
Climbing Info in English

Hora estimada de llegada
09:25 AM

Salida
04:45 PM

Centro de Visitantes

Desde el centro de visitante uno puede hablar con el personal del parque para planear su día y empezar a caminar. Así mismo, con anticipación, se puede contratar un guía en el centro de visitantes para hacer senderismo. El sistema de senderos se conecta al centro de visitantes y te puede llevar hasta el pueblo Mineral del Chico en una hermosa caminata. Así mismo el centro cuenta con un pequeño museo del parque.

Tel. del centro de visitantes: 01 (771) 596 1314 y 596 1315

Hora estimada de llegada
09:15 AM

Salida
05:00 PM

Lugar asignado para recoger en CDMX

Plaza Villa de Madrid

El punto de partida y llegada es la Plaza Villa de Madrid (fuente de la Cibeles), Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc.

Salida
07:00 AM

Hora estimada de regreso
07:45 PM

Suscríbete al boletín de noticias de Parkbus