Quiénes Somos

Parkbus es una red de autobuses que conecta ciudades a áreas naturales protegidas (ANPs), nació en 2009 en Toronto, Canadá. Ahora, un piloto del modelo Parkbus conectará 3 destinos claves de outdoors en la región metropolitana.

Hon. Catherine McKenna, Canada's Minister of Environment and Climate Change and Premier of Ontario Kathleen Wynne signing our Canada 150 Rouge Park Express bus in June 2017

Catherine McKenna, ministra de Medio
Ambiente y Cambio Climático de Canadá y
Premier de Ontario Kathleen Wynne
firmando nuestro autobús
en junio de 2017 en Toronto
National Geographic 50 Smart City Ideas List

Parkbus es una red de autobuses que conecta ciudades a áreas naturales protegidas (ANPs). Nació en 2009 en Toronto, Canadá, como una organización sin fines de lucro y ahora conecta a las principales ciudades canadienses con más de 22 ANPs en alianza con Parks Canada y otras agencias de gobierno canadienses. Parkbus fue nombrado una de las “World’s 50 Smart City Ideas” por National Geographic, ha ganado premios de turismo del más alto prestigio y sigue creciendo conforme más ciudades y destinos de naturaleza se suman a su red.



En collaboracion con CONANP, un piloto Parkbus CDMX conectará 3 destinos claves de outdoors en la región metropolitana - Parque Nacional El Chico (Hidalgo), El Nevado de Toluca (Estado de México) y Parque Mariposa Monarca.



El servicio propuesto inclue solamente transportación por autobús (no incluirá visitas guiadas), y se ofrecerá a precios competitivos para el público en general. En cada autobús viajarán voluntarios que acompañarán a los pasajeros con entusiasmo por salir a la naturaleza. Estos voluntarios responderán dudas sobre las ANPs y también buscarán promover prácticas responsables en las mismas. En los viajes de regreso, los voluntarios levantarán encuestas para obtener retroalimentación sobre el servicio.


El piloto será operado por Aire Libre.


Aire Libre nace para conectar personas con la naturaleza y activarlas fisicamente, ya que sabemos que esto es esencial para la felicidad del ser humano. Generamos contenidos de aventura para compartir e inspirar, organizamos retiros de trail running, meditación, yoga y bienestar en lugares mágicos naturales, entre otras iniciativas.



El Equipo Operativo de Piloto


Mauricio Díaz Arellano, Co-fundador de Aire Libre

Suscríbete al boletín de noticias de Parkbus